Beatriz Herrera nos habla sobre los retos y la responsabilidad del tercer sector y la importancia de la novel economy: el tener un propósito claro y unos valores corporativos capaces de implicar a la cadena de valor de una empresa, desde proveedores hasta el consumidor final, en el consumo responsable y la sostenibilidad.
El propósito no es una cuestión de sostenibilidad, no es una cuestión de comunicación, es una cuestión de visión del negocio.
Beatriz Herrera
Resumen de la Entrevista a Beatriz Herrera
- La crisis del COVID-19 ha resaltado los desafíos en el sector de alimentos y bebidas, subrayando la necesidad de una mejor gestión de la cadena de valor, el compromiso del consumidor y soluciones de envasado sostenibles.
- Las empresas deben involucrar a los consumidores en los esfuerzos de sostenibilidad proporcionando información sobre ingredientes, reciclaje y compras responsables. Se necesita innovación para llegar efectivamente a los consumidores.
- Los desafíos sociales y ambientales, tanto dentro como fuera de las fronteras de la empresa, requieren un mayor compromiso corporativo. Las empresas necesitan adaptar sus estrategias para abordar emergencias y problemas globales.
- La integración de los ODS en la estrategia de la empresa asegura un enfoque integral hacia la sostenibilidad. Proyectos específicos en todas las áreas demuestran el compromiso con los ODS.
- Alinear el propósito de la empresa con su visión empresarial es crucial para el éxito a largo plazo. Involucrar a todos los equipos en trabajar hacia el propósito crea un sentido de responsabilidad y compromiso compartido.
- El concepto de una economía humanística enfatiza la interdependencia de todas las partes interesadas. Las empresas deben centrarse no solo en su propio éxito, sino también en contribuir al desarrollo y prosperidad de la sociedad en su conjunto.