Entrevista a Beatriz Herrera sobre la Sostenibilidad en el Sector de Alimentación y Bebidas

Compartir

Más entrevistas

Entrevista a Gonzalo Delacámara sobre la redefinición de sostenibilidad y la economía regenerativa

Entrevista a Salvador Rueda sobre planificación urbana y el concepto de las supermanzanas

Entrevista a Beatriz Sáenz sobre el proyecto “EL PRIMER VIAJE”

Entrevista a Ana Céspedes sobre Avances en Vacunas y Salud Pública

Entrevista a Antonio Espinosa sobre Innovacion Social y Tecnologia para Transformar la Sociedad

Entrevista a David Alayón sobre Diseño de Futuros para la Innovación Social

Beatriz Herrera nos habla sobre los retos y la responsabilidad del tercer sector y la importancia de la novel economy: el tener un propósito claro y unos valores corporativos capaces de implicar a la cadena de valor de una empresa, desde proveedores hasta el consumidor final, en el consumo responsable y la sostenibilidad.

El propósito no es una cuestión de sostenibilidad, no es una cuestión de comunicación, es una cuestión de visión del negocio.

Beatriz Herrera

Resumen de la Entrevista a Beatriz Herrera

  • La crisis del COVID-19 ha resaltado los desafíos en el sector de alimentos y bebidas, subrayando la necesidad de una mejor gestión de la cadena de valor, el compromiso del consumidor y soluciones de envasado sostenibles.
  • Las empresas deben involucrar a los consumidores en los esfuerzos de sostenibilidad proporcionando información sobre ingredientes, reciclaje y compras responsables. Se necesita innovación para llegar efectivamente a los consumidores.
  • Los desafíos sociales y ambientales, tanto dentro como fuera de las fronteras de la empresa, requieren un mayor compromiso corporativo. Las empresas necesitan adaptar sus estrategias para abordar emergencias y problemas globales.
  • La integración de los ODS en la estrategia de la empresa asegura un enfoque integral hacia la sostenibilidad. Proyectos específicos en todas las áreas demuestran el compromiso con los ODS.
  • Alinear el propósito de la empresa con su visión empresarial es crucial para el éxito a largo plazo. Involucrar a todos los equipos en trabajar hacia el propósito crea un sentido de responsabilidad y compromiso compartido.
  • El concepto de una economía humanística enfatiza la interdependencia de todas las partes interesadas. Las empresas deben centrarse no solo en su propio éxito, sino también en contribuir al desarrollo y prosperidad de la sociedad en su conjunto.

Voces del
cambio

  • Responsable de la estrategia de asuntos públicos y regulatorios, reputación y gestión de grupos de interés. Se encarga de ESG- Sostenibilidad y Fundación del Gabinete de Presidencia y la Comunicación corporativa de Mahou San Miguel.

    Ver todas las entradas

ENTREVISTAS

NUESTRA
INSPIRACIÓN

Inspiración para personas emprendedoras, de empresas que se atreven a intraemprender (y viceversa).