Mercedes Gutiérrez

Head of New Business Development & Innovation Area
IKEA

Experiencia

20 años dedicada a la sostenibilidad, responsabilidad corporativa e innovación social.

Licenciada en Ciencias Químicas (Universidad Burgos) . Master en ESG, Accountability and Social Auditing. Universidad Barcelona.

Actualmente es la directora global de impacto social para IKEA en más de 30 países (Ingka Group). Desde Suecia, lidera una de las tres áreas estratégicas – Fair and Inclusive Growth – de la transformación de IKEA hacia una empresa People and Planet Positive.

Previamente encargada de la estrategia en IKEA España durante 10 años como directora de sostenibilidad y responsable de la estrategia de RSC para el Grupo Red Eléctrica (España, Bolivia y Perú).

…Hay un montón de cosas que vienen, muy interesantes… Los retos que tienen las empresas pueden ser la solución para muchos problemas sociales, y al revés: las oportunidades que tienen las empresas, pueden resolver retos sociales.

Tabla de contenidos

Entrevistas

Artículos

¿Qué tiene IKEA que atrae tanto? El reto de generar impacto positivo y transformar los negocio con mentalidad global, a nivel local, para que funcione para todos.

Formación

Ponencias