Héctor Robles nos habla sobre la autenticidad. La libertad de pensamiento y el alma, que es lo que da cuerpo a la cultura de empresa. Volver a la esencia en ausencia de etiquetas, con otro tipo de liderazgo, para que la transformación sea cultural. Porque lo primero para hacer una transformación es que haya conciencia o sentido de urgencia hacia el cambio y autoconocimiento.
Dar ese paso de ser incompetente y no saberlo a ser conscientemente incompetente, es decir, “sé que no sé”, es el gran salto por el que empieza cualquier transformación. Valor, novedad y realidad.
Para Héctor, el nuevo paradigma de la empresa es aprender. Y desde Honest Strategy nos invita a encontrar nuestro propósito a través de un viaje solo para inconformistas.
El crecimiento viene cuando hay personas que te incomodan y tú eres capaz de trascender esa incomodidad, no poner a tu ego delante sino querer aprender de ellas
Resumen de la Entrevista a Héctor Robles
- La autenticidad es crucial tanto en la vida personal como en la empresarial. Ser fiel a uno mismo y crear una cultura empresarial que se alinee con los valores esenciales es la clave del éxito.
- El verdadero liderazgo consiste en servir a los demás y dar ejemplo, no en conformarse con las tendencias populares de liderazgo. Ser un líder auténtico implica poner las necesidades de los demás en primer lugar.
- La innovación no requiere etiquetas ni tendencias. La verdadera innovación se centra en proporcionar valor, novedad y realidad al usuario final, independientemente de la presencia de tecnología.
- La transformación comienza con la conciencia y una sensación de urgencia para el cambio. Sin reconocer la necesidad de cambio, tanto individuos como empresas no estarán motivados para embarcarse en un viaje de transformación.
- El cambio cultural es esencial para que las empresas se adapten a un mundo cambiante. Comprender que la transformación cultural es necesaria para el éxito ayudará a las empresas a prosperar en un mercado en constante evolución.